miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobre la Historia de la Ciencia

Nos intriga el Viaje en el Tiempo, y sin embargo lo estamos haciendo en todo momento en tanto estudiamos Historia.


Nos interesa cambiar el presente mediante la corrección de errores o eventos en el pasado, pero sólo podemos cambiar el futuro.

Si bien viajar hacia atrás es imposible, existen toda clase de técnicas que permiten comprender el pasado y corregir el presente.

Los errores de naturaleza humana, ya sea en cuestiones personales, sociales, políticas, económicas, etc., son siempre FILOSÓFICOS.

Galileo Galilei, Max Planck, Albert Einstein, revolucionaron la ciencia al superar puntos de vista limitantes.

En un artículo publicado el 12 de abril de 2010, en Historia de la Tierra y Ciencias del Espacio, el científico de  San Diego J. Marvin Herndon de Transdyne Corporation, afirma que "la ciencia occidental es en gran medida una progresión lógica a través del tiempo"; un subproducto del Racionalismo.

Al considerar profundamente la Historia de las Ciencias se podría empezar a reconocer lo inestable de los razonamientos lógicos pobremente fundados, y siempre sujetos a ser formulados con mayor precisión.

"Miles, millones de observadores meticulosos y pensantes acumulan información aparentemente inconexa.
Ese es el material con el cual se elaboran las nuevas teorías explicativas, en una secuencia lógica, de modo que las relaciones causales se hacen evidentes y la nueva comprensión emerge, mostrando el camino para nuevas observaciones, nuevos experimentos, para las nuevas consideraciones teóricas y los nuevos descubrimientos.

La historia de la ciencia es rica en observaciones aparentemente no relacionados a la espera de ser lógica y causalmente relacionadas con nuevos descubrimientos".

Descargue gratuitamente Herndon Historia de Geo-papel y Ciencias del Espacio, "inseparabilidad de la Historia de la Ciencia y descubrimiento" de las revistas Copérnico en
http://www.hist-geo-space-sci.net/1/25/2010/hgss-1-25-2010.pdf
Source:
J. Marvin Herndon, Ph.D.
Transdyne Corporation
Email: mherndon@san.rr.com
Website: http://www.NuclearPlanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario